TRES CONSEJOS para presentar tu alquiler para vacaciones

Pinterest
Valora este post

Consejos aumentar venta apartamento de alquilerDe poco sirve tener una bonita vivienda para el alquiler para vacaciones si luego no sabes “venderla”, es decir, destacar sus cualidades para que resulte atrayente a ojos de aquellos que buscan un alquiler. Aunque todavía se pueden ver revistas inmobiliarias en papel, por supuesto que es en Internet donde hay más variedad, más oferta, y más posibilidades de que alguien se interese por tu vivienda. El texto es importante, señalar sus características, dónde está situado, etc. Pero Internet es un medio fundamentalmente visual, por lo que además de un texto que describa con detalle la vivienda y precios competitivos, la elección de unas buenas fotos influirá notablemente en la decisión final de la persona que llega hasta tu web buscando un buen alquiler.

  1. La iluminación es fundamental. Tus imágenes deben ser nítidas y sobre todo tener mucha luz, algo muy importante en las fotografías de interior. Debes cuidar el balance de blancos, para que la parte que más brilla de la imagen aparezca blanca, y la que menos, como negro. Esta función generalmente viene por defecto en tu cámara. El flash da una imagen menos natural que si no lo usas. Si tienes que hacerlo, intenta difuminarlo. Usa un objetivo luminoso, cuya luminosidad dependerá de la apertura del diafragma. Y por supuesto, fuera cortinas y persianas que resten claridad.
  2. Es muy importante que cuides los detalles: una tapa subida de un váter, un jarrón vacío, una mesa sin cubiertos ni manteles, una deficiente iluminación… todos son detalles que pueden echar a perder tu alquiler porque las fotos no atraigan. Un cuarto de baño arreglado, con la tapa del váter bajada, toallas bonitas y algunas cestas o frascos con un diseño original; un jarrón con flores frescas; una mesa de comedor bien puesta con su mantel o manteles individuales, sus platos y su cubertería bien colocada… Sólo hay que esforzarse lo mínimo para darle la vuelta a los elementos cotidianos de una casa y lograr la foto perfecta en cuanto a su decoración.
  3. Por supuesto, si las fotos son básicas, también lo es describir de forma detallada tu alojamiento y el edificio y la zona donde está situado. ¿Tienes ascensor para acceder a la vivienda? ¿Es una zona con jardines? ¿Dispone de fácil aparcamiento? ¿Es una zona adecuada para niños? ¿Hay parques, centros comerciales, tiendas, farmacias, bancos, etc., cerca? Si no es así, ¿a qué distancia aproximada están? Ya una vez dentro… ¿Cuántas habitaciones tiene? ¿Tiene un baño o dos? ¿Hay espacio en la cocina para comer en ella? Si no lo hay, tiene al menos un espacio para poner una pequeña barra para desayunar o comer informalmente? ¿Tiene balcón, terraza, algún patio?

Recuerda: Tan importante es el texto como las fotos. En ambos casos tienes que cuidar todos los detalles, tanto descriptivos en el texto como visuales para las fotos, para que tu apartamento se destaque sobre los demás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>