SÉ AMIGO de tus vecinos

Pinterest
Valora este post

Vecino enfadados¿Son las viviendas habituales y los alquileres para vacaciones compatibles en una misma finca? Los turistas desde luego no suele quejarse y los vecinos ¿que dicen ellos?

Hemos hablado con varios vecinos con alquileres vacacionales en sus edificios y esto es lo nos dicen que no quieren tenerlos allí. ¿Por qué? Pues por lo siguiente:

  • Producen enfrentamientos por el comportamiento y las diferencias de horario.
  • A nadie le gusta tener extraños en su edificio
  • Los ruidos. Los turistas se sienten libres para realizar fiestas y juergas: lo que en un hotel no les está permitido.
  • No cuidan la comunidad. Todos deberían estar concentrados en un mismo bloque con recepción, para que estén más “controlados”.

Como vemos, la actitud de tus vecinos no suele ser muy positiva. ¿Podemos hacer algo para tenerlos más contentos? Sabemos que nuestros alojamientos suelen estar alquilados solo en pequeñas partes del año. El resto de año están normalmente vacíos y no molestan a nadie.

se parte de tu comunidad¿Podemos ofrecer algo a nuestra comunidad para tener a nuestros vecinos más contentos? Aquí algunos consejos:

  1. Dejar bien claro a los clientes que hay que respetar a los demás vecinos y sugerir buenos sitios donde ir de marcha y estar de fiesta. En el alojamiento puedes poner un marco con las normas de comportamiento.
  2. Mencionar a los vecinos que si los clientes molestan demasiado pueden contactar contigo.
  3. Implícate con tu comunidad. Aunque no vives allí eres parte de ella.
  4. Ofrecernos pagar el doble de comunidad si nuestros clientes suelen ser algo “guarrillos”.

Y si no funciona, al menos hemos intentado mejorar la relación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>