PROPIETARIO CANARIOS en Guerra

Pinterest
Valora este post

ley alquiler vacacional CanariasLos propietarios de alquileres vacacionales se han puesto en pie de guerra contra la ley actual en Canarias. Exigen una nueva ley que regule este tipo de actividad. Tras varios años de multas y sentencias contra ellos, los propietarios han dicho ¡basta! Lo que no puede ser es que el  gobierno canario ponga multas muy elevadas a personas que no tienen ni dinero para poderse defender, arruinando así a los más necesitados.

Parece ser que sus voces han sido oídas, ya que cada vez hay más sentencias a favor de los propietarios que dicen que no están haciendo nada malo. Ellos declaran sus ingresos en su declaración de renta, pagan sus impuestos, traen dinero a los negocios de la zona y cubren las necesidades de este tipo de turistas. No entienden cuál es el problema. Las personas que eligen el alquiler vacacional no tienen nada que ver con el perfil de turistas que elige un alojamiento hotelero.

Por ahora se ha conseguido excluir los alquileres para vacaciones de la Ley de Arrendamientos Urbanos dejando un vacío legal pendiente en la regulación específica de cada comunidad autónoma. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>