ESTRATEGIA DE PRECIOS para tu alquiler vacacional

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Estrategia de preciosLa estrategia de precios y temporadas es un factor muy importante para un alquiler para vacaciones ya que una buena estrategia  de precios puede ayudarte a rellenar el 80%-100% de las fechas de este verano. ¿Pero cuál es la mejor estrategia  y cómo elegir el correcto?

Ya sabemos que hay muchas estrategias por seguir. Algunas de ellas son:

ESTRATEGIA A)

La estrategia  para conseguir más fechas alquilando con las mayor antelación posible.  Al principio de año se puedes empezar con precios algo más baratos para así ser muy competitivo en el mercado. Una vez que solo te quedan algunos huecos y las fechas se acercan se puede subir el precio. Cuando queda menos de una semana y siempre y cuando no tengas ninguna reserva, puedes bajar el precio considerablemente con un último intento de rellenar el hueco.

ESTRATEGIA B)

Esta estrategia es para asegurar más reservas posibles por el precio más alto posible. Se trata de empezar con un precio elevado para conseguir algunas reservas a un precio muy rentable. Una vez que se haya conseguido estas reservas y las fechas de los huecos se vayan acercando, se pueden bajar los precios para así intentar rellenar los huecos.

¿Cual es la estrategia más rentable? Depende, aquí algunos consejos para tener en cuenta a la hora de hacer tu estrategia:

  • Haz un pequeño estudio de los precios de tu competencia. Compara los precios de otros alquileres con las mismas características. Si hay muchos apartamentos muy parecidos puedes poner el precio que ofrecen estos disminuyéndolos un poco para así salir con un precio algo más competitivo. En algunos casos un par de euros por noche puede ser suficiente para destacar tu alojamiento.
  • Ten en cuenta el mínimo de noches. Solo aceptar reservas de quincenas o en muchos casos de semanas enteras no es ninguna buena estrategia. Cuantos más limites pongas menos reservas tendrás. Aquí el truco es encontrar el límite justo para ofrecer y salir ganando. Ej. En mayo o junio puede salir rentable un alquiler para fines de semanas, suele haber temperaturas más suaves y no se utiliza tanto el aire acondicionado. Es cuestión de sentarse y hacer cuentas.
  • Premiar a los clientes que alquilan muchas noches es también una opción. Se trata de poner un precio algo más elevado para alquileres de pocas noches y un precio más barato para reservas de más noches. Ej. 20% de descuentos para reservas con más de 6 noches.
  • Saber cuándo subir o bajar precios depende siempre del mercado: qué ofrece el mercado en este momento. Haz una búsqueda en el portal donde estás publicando tu alquiler. Mira qué oferta hay, ¿hay mucha, poca? ¿precios altos, bajos? una vez que sepas esto puedes adaptar los precios de tu alquiler vacacional.

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Y, como no… los apartamentos acogedores, bien amueblados y bien equipados son mucho más rentables. Por eso no tengas miedo en invertir en la calidad de tu alquiler ya que te va a salir rentable. Aquí algunos artículos que te puede ayudar con esto:

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