El alquiler para vacaciones para PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Pinterest
Valora este post

alquileres-vacacionales-discapacitadosDe cada 19 personas, aproximadamente 1 tiene alguna discapacidad. Esto significa que hay una buena demanda para el alquiler para vacaciones adaptados y es recomendable estar presente para esta demanda.

Ofrecer un alquiler vacacional apto para una persona con discapacidad se centra principalmente en que tu alojamiento está  bien adaptado y equipado para las necesidades. Estas son las cosas que debes tener en cuenta:

La urbanización o complejo tiene que contar con instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. Hablamos de ascensores, rampas con una inclinación de máxima 1,12 metros etc. Todo lo necesario para que una persona en silla de ruedas pueda acceder fácilmente a la urbanización y el complejo.

Para aparcar debe el aparcamiento ser al  menos 3,7 metros de ancho y estar a menos de 50 metros de distancia de la entrada de tu alquiler vacacional.

El suelo, no debe tener ningún desnivel. Debe tener un superficie plana, nivelada y antideslizante.

cocina-alquiler-vacacional-discapacitadosEl superficie de la cocina tiene que ser de al menos 1,5 m² de superficie. Lo suyo es aparte dejar espacio de bajo el fregadero y la encimera para que alguien en silla de rueda pueda acercarse cómodamente a la encimera y cocinar. Los electrodomésticos deben estar todos a una altura máxima de 85 centímetros.

En el dormitorio debe haber al menos unos 80 cm entre cada mueble. Así podrá una persona en silla de ruedas moverse cómodamente. La cama no debe tener una altura inferior a 45 cm. A parte debe haber un espacio de 15 cm debajo de la cama.

Vivienda-apto-discapacitadosEl baño es la habitación más importante para una persona con movilidad reducida. La puertas deben abrirse hacia el exterior sin dificultad e igual que en las demás habitaciones debe haber suficiente espacio para que se puede manejar una silla de rueda sin problemas. Al menos unos 1,5 metros libres de obstáculos.

El wáter debe estar a 44 o 47 cm de altura y debe haber dos barras o bastidores de soporte ancladas en cada lado. El lavabo debe estar un mínimo de 70 centímetros sobre el suelo pero no demasiado alto. Hay que tener en cuenta que alguien en silla de rueda debe alcanzar cómodamente. También por esta razón debe haber espacio libre debajo del lavabo. La ducha debe tener las siguientes medidas: 135 x 135 cm o 235 x 235 cm. También debe estar al mismo nivel del suelo, tener una silla abatible, una barandilla y el grifo y el mango debe estar alcanzable desde una postura sentada. No olvides que los toalleros, portarrollos de papel higiénico, dispensadores de jabón, etc deben estar en el nivel alcanzable de unos 90 centímetros del suelo. Los espejos también deben estar en una altura ideal para una persona sentada.

Todas las puertas deben tener una anchura de al menos 80 centímetros y las puertas deben poder abrirse enteramente. También está bien saber que los tiradores de palanca  son más cómodos para ellos en ve de las manillas.

Las manillas de las puertas, cerraduras e interruptores de la luz deben ser fácilmente accesibles a una altura máxima de 140 centímetros.

Aparte cuantos más mandos mejor. Mando para la televisión, para el aire acondicionado, para las persianas, la radio etc.

La web http://www.discapacitados.org.es recomiendan los siguientes empresas para adaptar tu alquiler vacacional para discapacitados:

http://www.reformadevivienda.com/adaptacion-de-vivienda-para-personas-discapacitadas-1

http://www.bj-adaptaciones.com/es.htm

lhttp://www.dotelgra.com/

http://www.flamadevida.com/

http://www.portaldeobras.com/present.htm

Artículos relacionados: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>