1 DE 4 elige el alquiler para vacaciones

Pinterest
Valora este post

Aumento alquiler vacacionalEl alquiler para vacaciones ocupa prácticamente una quinta parte del mercado: casi un 18% en julio y agosto de 2013. Quienes más reservan en España son personas extranjeras; en orden, procedentes primero de Gran Bretaña, Francia, Noruega y España.

De hecho, 1 de cada 4 optan por la opción del alquiler en vacaciones: es la segunda opción después de los hoteles. Un 64% de nacionales de España tiene intención de alquilar una casa o un apartamento para sus vacaciones en el futuro y un 65% lo tiene como opción para una escapada de fin de semana fuera de su ciudad.

La Comunidad Autónoma donde más se alquilan apartamentos particulares es Andalucía, con algo más del 42%. Las siguientes (Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Castilla León), suponen el 36%. El perfil que más elige el alquiler vacacional es el de una familia con descendencia. La playa es el destino que más se demanda, y el apartamento el tipo de alojamiento más elegido.

Estadistica aumento alquiler vacacional

La mala situación económica actual, y por tanto la necesidad de ahorrar, es un factor determinante para que en España se elija el alquiler, constituyendo así una alternativa anti-crisis. De hecho, un aplastante 85% de la gente encuestada piensa así.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>